Captura de pantalla 2020-07-17 a la(s) 1

Editorial Radla Joven

El nuevo e-magazine, por y para nosotros.

 

 

 

REGLAMENTO DE PUBLICACION RADLA JOVEN

Es importante que Ud sepa que el trabajo que desea publicar debe ser:

-Original, no debe haber sido publicado en otros espacios ni encontrarse en proceso/consideración editorial.

-Todos los autores deben haber tenido participación activa en el mismo y deben consentir dicha publicación; al igual que las autoridades de la/s institución/es intervinientes si correspondiera.

-En el caso que el trabajo sea aceptado, todos los autores deberán enviar un formulario de transferencia de derechos de autor y una declaración de conflictos de interés que pudiera presentar cada uno.

-Es imperioso tomar medidas adecuadas en relación a la preservación de la identidad de los pacientes. En cuanto a las fotografías es necesario tomar recaudos con el rostro y marcas distintivas con las que se pueda reconocer al sujeto (tatuajes, piercings, cicatrices, malformaciones, etc). Idealmente las mismas no debieran observarse en las fotografías. En caso de no poder eludirlas, se requerirá del consentimiento informado del paciente aceptando dicha publicación. El mismo deberá adjuntarse junto con el envío del trabajo.

Asimismo, hay que tener las mismas consideraciones en relación a los datos filiatorios que pudieran figurar en el texto y tablas.

-Para el caso de fotografías, tablas o ilustraciones extraídas de publicaciones/trabajos/libros preexistentes es necesario que reseñe tal dato al pie del mismo.

-La tipografía deberá ser Times New Roman, tamaño 12, pudiendo otorgarse un tamaño mayor para los títulos que dividen al artículo en secciones.

-El idioma para los mismos deberá ser el español.

-Los tipos de artículos, cada uno con sus requisitos particulares, serán los siguientes:

-COMUNICACIONES BREVES: en esta sección se incluyen series de pacientes (más de 2 casos) que presenten cuestiones “novedosas”, como ser patologías infrecuentes, presentaciones clínicas atípicas, respuestas poco comunicadas a un determinado tratamiento, hallazgos excepcionales en el estudio histopatológico, etc. Deberá incluir un resumen no estructurado de no más de 150 palabras. Se incluirán hasta 3 palabras claves. La extensión máxima del texto deberá ser de 1500 palabras. Se admitirán hasta 3 figuras, con sus correspondientes pies de figuras, y hasta 2 tablas. En relación con las citas bibliográficas se podrán incluir un máximo de 20, las cuales, no serán consideradas en el recuento de palabras. El manuscrito se dividirá en las siguientes secciones: a) resumen y palabras clave; b) texto con apartados correlativos (introducción, casos clínicos, discusión); c) bibliografía consultada. La cantidad máxima de autores será de 6 (seis).

-IMÁGENES DESAFIANTES: esta sección se encuentra destinada a la presentación de imágenes curiosas a partir de una “clave”. El objetivo es aprender a partir de la excepcionalidad y el impacto visual. Los casos aquí comprendidos podrán corresponderse con imágenes clínicas, dermatoscópicas, histopatológicas e imagenológicas; además de las imágenes per se, que no superaran el numero de 2, se aportará un breve texto acompañante de no más de 200 palabras sin resumen acompañante. Como referencias bibliográficas se aceptarán no más de 5. Las fotografías deberán ser de alta calidad (>300 dpi).

-REVISIONES: aquí se expondrán artículos que revistan una investigación de la bibliografía existente hasta el momento, de calidad, ya sea por la actualización/novedad de un tema en particular o la presentación de una controversia. El texto de dividirá en secciones: a) resumen de no más de 150 palabras, acompañado de hasta 3 palabras clave; b) cuerpo en el que desarrollará el tema en cuestión y se incluirá a modo de conclusión el aporte de un comentario final por parte de los autores; c) bibliografía, no más de 50 referencias bibliográficas. El texto comprenderá un máximo de 3500 palabras e incluirá hasta 4 autores.

-MANOS A LA OBRA: sección destinada para maniobras puramente practicas (quirúrgicas, estéticas, etc). La extensión será de 2000 palabras. Deberá contar con un resumen estructurado de máximo 150 palabras y hasta 3 palabras clave. El máximo de autores es de 3. Se sugiere para esta sección la incorporación de un diagrama de flujo explicativo y didáctico a modo de resumen para el lector.

 

Escríbenos a radlajoven@radla.tv con la propuesta y enviaremos el documento de sesión de derechos para publicación por RadlaTV.

 

Cordialmente
RadlaTV


Coordinadores de Editorial / Radla Joven.
Dra. Luciana L. Tirelli

Dr. Andrés Label

Dr. Martín Loriente

Coordinadores de Actualidad y Tendencias / Radla Joven.

Dra. Agustina S. Rodrigo

Dra. Leslie Jolodenco Zelicovich

Dra. Victoria Cordo